29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Señalan falta transparencia en modo de trabajo de EroAgua

Ante los cobros que se están realizando a diferentes empresas por consumo de agua no facturado por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), a través de EroAgua, la organización Yo Observo Cajeme señaló que hace falta transparencia sobre el modo en que esta empresa lleva a cabo sus estudios.

Julio César Pablos Ruiz, presidente de Yo Observo Cajeme, explicó en una entrevista con un medio regional, que actualmente no hay transparencia por parte de Oomapas en el tema de la contratación de la empresa EroAgua, ni sobre el procedimiento que esta lleva a cabo para detectar las denominadas tomas de agua clandestina. 

“En el tema de EroAgua, la contratación de esta empresa genera muchas dudas, el proceso de contratación es extraño porque usualmente las empresas tienen que tener una propuesta económica, solvente y legal. Tenemos muchas dudas si sea correcta una adjudicación directa como fue el caso de EroAgua, ya que el monto que van a  pagar a esta empresa es mucho más de un millón 200 mil pesos”, mencionó.

Pablos Ruiz también dijo considerar prioritario que los ciudadanos tengan voz y participación en la Junta de Gobierno de Oomapas, pues es en esta junta donde se toman las principales decisiones del organismo. “Este tema se entregó al Congreso del Estado y también se platicó con el alcalde de Cajeme, necesitamos participar”, concluyó.

Con información de Tribuna Sonora

Noticias relacionadas

Lo más reciente