La frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá con restricciones al tránsito terrestre, con lo que sumará 10 meses cerrada para actividades no esenciales
Este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México informaron que las tasas de infección del coronavirus en ambos países no permiten reducir las restricciones en el cruce fronterizo por lo que se prolongará un mes más.
El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edgar Ramírez, comentó que este año las celebraciones deben ser moderadas para evitar los contagios de coronavirus.
“Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”, afirmó.
Desde el 21 de marzo, cuando se confirmó la propagación del virus SARS-CoV-2 en América, los gobiernos de México, EU y Canadá acordaron el cierre parcial de las fronteras terrestres. Mensualmente, los gobiernos determinan si se mantiene o reducen las restricciones.
Fuente: Expansión Política