20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Secretaria María Dolores del Río participó en la Mesa Regional de Seguridad en Nogales

Nogales, Sonora; 30 de septiembre de 2021. Un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, comunicación permanente con las y los alcaldes, así como con la ciudadanía, son prioridades para generar paz y tranquilidad en todos los sectores, informó la secretaria María Dolores del Río Sánchez durante una visita a la Mesa Regional de Seguridad en Nogales.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que este tema no es responsabilidad de una sola institución; implica el trabajo de autoridades y ciudadanos de manera coordinada.

“Si todos hacemos nuestra parte y nos ponemos de acuerdo de manera inmediata, se puede generar un mejor clima de seguridad”, aseguró frente a las autoridades federales, estatales y municipales que integran la Mesa Regional.

Indicó también que es de gran importancia sumar los estados de fuerza de todas las corporaciones para brindar seguridad en centros médicos, escuelas, lugares de convivencia, entre otros.

Citó el caso específico del municipio de Magdalena, donde ya se realizan patrullajes de vigilancia permanentes en planteles educativos por parte de la Policía Estatal.

Del Río Sánchez fue enérgica en señalar que no podrá haber un comisario que no haya pasado el examen de Control y Confianza, porque así lo mandata la ley y hay que respetarla.

La Mesa Regional de Seguridad está integrada por los municipios de Nogales, Ímuris, Cucurpe y Santa Cruz.

Noticias relacionadas

Lo más reciente