28.3 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Secretaría de Salud confirma 9 posibles casos de Ómicron en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hay 9 posibles casos de la variante Ómicron de covid-19 se tienen registrados hasta la fecha en Sonora, informó Gabriela Nucamendi.

La subsecretaria de Salud Pública en el estado, precisó que 8 de estos posibles casos se presentaron en Hermosillo y uno en Cajeme.

“Aún predomina la variable Delta (en Sonora), en este caso estamos ya en proceso de llevar a cabo inclusive la diferenciación de las mismas variantes en el estado. Tenemos 8 casos presuntivos confirmados en Hermosillo (variante Ómicron) y uno en Cajeme, pero estamos en proceso que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica nos confirmen otros casos sospechosos.

Estamos en proceso que inclusive nosotros mismos podamos hacer ese diagnóstico presuntivo en nuestro propio Laboratorio de Salud Pública, aquí en el estado de Sonora”, detalló la funcionaria estatal.

El 30 de diciembre, la Secretaría de Salud en Sonora publicó en su cuenta de Twitter, sobre el posible primer caso de la variante Ómicron de covid-19 en la entidad, específicamente en Hermosillo: un hombre de 40 años con antecedente de viaje a Europa.

Información de Proyecto Puente.

Noticias relacionadas

Lo más reciente