25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Sección Sorrento, una zona de riesgo por aguas negras de más de 20 años

En el Fraccionamiento Villa Dorada, el caos que se vive por el afloramiento de drenajes es un problema que por más de 20 años, ha puesto en riesgo a los vecinos, principalmente a los residentes de la sección Sorrento, quienes pese al gran número de peticiones  que han hecho hacia las autoridades, estos no son atendidos.

Fabiola Quiñonez, presidenta del comité vecinal de dicha sección, manifestó que hay mucha preocupación en el sector vecinal, ya que no se les ha brindado una respuesta que traiga solución a su problema, mientras siguen pasando administraciones y el potencial foco de riesgo sigue latente.

Argumentó que temen por que esto traiga problemas de salud, ya que en alguna ocasión, ha dejado problemas en la piel como urticaria, además de infecciones gastrointestinales, al convivir con olores fétidos.

“Ya no queremos explicaciones, queremos que hagan lo que en verdad nos hace falta, una solución al problema”, exclamó.

Por su parte, vecinos del sector explicaron que con la llegada de lluvias, la calle se convierte en un rio de drenajes, lo que provoca que colapsen los registro, y las aguas negras suban por sus alcantarillas, impregnando sus hogares de malos olores.

Exigen al Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), que se sensibilice y apoye el problema, ya que diariamente se puede apreciar como el drenaje colapsa por las alcantarillas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente