20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Se reúne Director de Educación y Cultura con artistas de Navojoa para trabajar en la creación de un Consejo Consultivo de Arte y Cultura

La Dirección de Educación y Cultura del Municipio de Navojoa, a cargo del Mtro. Julián Moroyoqui Campoy apostará por la creación del Consejo Consultivo de Arte y Cultura, el cual estará conformado por representantes íntegros de las distintas disciplinas artísticas que caracterizan a la región del Mayo.

Moroyoqui Campoy, manifestó que la cultura debe considerarse un pilar importante para la construcción del diálogo y como una herramienta de cambio en el desarrollo conductual, social y económico del municipio de Navojoa.

“Trabajar en la integración de este consejo es fundamental para fortalecer la identidad y el desarrollo cultural de las comunidades urbanas y rurales que conforman a nuestra perla del mayo”, resaltó.

Detalló que el consejo además de estar en contacto directo con los navojoenses que gustan del arte y la cultura, contribuirá para conservar, incrementar y poner al alcance de la población el patrimonio cultural del municipio.

Con respecto al capital humano, el Funcionario comentó que es gente que sabe de lo que refiere cultura por lo que la aportación de ideas para el impulso de esta área sea de manera sobresaliente por lo que agradece en contar con un buen equipo de trabajo.

Señaló que en los próximos días se tomará protesta a los integrantes del consejo, asimismo en coordinación con la dependencia se creará una agenda cultural para darle seguimiento a las festividades próximas que se plasmarán para todo público.

Noticias relacionadas

Lo más reciente