20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Se reporta circulación de billetes impresos con el rostro de El Mayo Zambada en Sinaloa

Una serie de billetes falsos con la cara de Ismael ‘El Mayo’ Zambada se han reportado en circulación luego de que el gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, comunicó que aumentaría la recompensa por cualquier información que logre dar con la captura del líder del cártel de Sinaloa.

Según se aprecian en algunas imágenes, los billetes tienen un diseño similar al de los antiguos billetes de mil pesos, aunque la diferencia está en que es el líder del grupo delictivo el que está a un costado de los papeles moneda.

 Te recomendamos: ‘El Güero’ Palma se ampara por falta de atención para tratar picaduras de chinches El 22 de septiembre la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) aumentó la recompensa a 15 millones de dólares, luego de que presuntamente ‘El Mayo’ Zambada quedara al frente de la organización criminal.

A Zambada se le adjuntan varios crímenes de delincuencia organizada como el traslado de mariguana y cocaína desde la década del 90, cuando lideraba junto el grupo delictivo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien hoy se encuentra recluido en Estados Unidos.

Ismael Zambada no sólo opera principalmente en Sinaloa, sino que también tiene influencia a lo largo del Pacifico de México, así como en Quintana Roo.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Lo más reciente