26.4 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

Se prepara la UNISON para un regreso clases presenciales: Rectora

Para la última semana de septiembre o la primera de octubre la Universidad de Sonora (Unison) estaría iniciando con algunas materias a clases presenciales en todos sus campus, precisó Rita Plancarte Martínez.


La Rectora de la máxima casa de estudios en Sonora, dio a conocer que a finales de julio pasado se le presentó a la institución una propuesta en la que cada programa académico determinó cuales materias podían a regresar de manera presencial en sus instalaciones.


“Se nos hizo llegar una propuesta para preparar las aulas y este 30 de agosto le darán a conocer a cada grupo los casos donde habrá regreso a clases presenciales.
Estamos considerando que este regreso que no será desde luego masivo, sea sobre la última semana de septiembre o la primera de octubre y cuando los jóvenes tengan su esquema de vacunación completa y el riesgo sea menor ante la pandemia del Covid-19”, aseguró.


Sobre las materias en las cuales se permitiría el acceso de alumnos a las aulas, serian para prácticas en talleres, laboratorios, seminarios y a su vez la rectora dejo en claro que, el regreso presencial sería voluntario por cada uno de los alumnos y docentes.
Por último la rectora de la Universidad de Sonora, mencionó que el plan de trabajo de los docentes en este nuevo ciclo escolar ha sido en una primera parte enfocado en la teoría aprovechando que la educación se está brindando en línea y para la segunda parte del semestre es cuando se dará la práctica y ya presencialmente.


“Por ejemplo si en un laboratorio regularmente caben 20 personas, se daría cabida a unos 8-10 alumnos como máximo para guardar los principios de la sana distancia y demás. 


Por parte de los sindicatos tenemos entendido estarían de acuerdo con esto, pero sin duda es un tema que habremos de discutir también con ellos para que este regreso a clases presencial y gradual sea seguro y sin que el riesgo sea tan grande”, culminó. (Portal Infoson)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte