30.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

Se plantan en palacio para exigir reapertura de guarderías

Debido a la nula intención por abrir nuevamente las guarderías del IMSS, trabajadoras y madres de familia se manifestaron en el Palacio Municipal, con pancartas y mensajes donde hicieron el llamado a las autoridades para que dieran luz verde y poder abrir nuevamente los espacios.

Líderes del movimiento exigieron la reapertura, luego de recordar que las guarderías IMSS se mantienen cerradas desde el 30 de marzo 2020, sin embargo algunas se fueron reactivando en el país, pero actualmente permanecen cerradas las correspondientes a los estados de Guerrero y Sonora, calificándolo como una incongruencia.

Indicaron que la manifestación realizada durante la mañana en el Palacio Municipal, es con el objetivo de que escuchen sus peticiones en el Estado, y sea el Gobierno Municipal quien lleve el mensaje de petición a las autoridades competentes.

“Estamos tranquilas porque confiamos en que después de esta petición, tendremos un resultado favorable, y el veredicto será a favor de la apertura de nuestras guarderías”, externó Gloria Medina, una de las líderes del movimiento.

La manifestante y trabajadora de guardería, exigió la reapertura, ya que en Sonora son aproximadamente 10,000 niños que no cuentan con el servicio de guardería, 8,500 mamás y papás trabajadores que no tienen en donde dejar a sus hijos, más de 5,000 mamás han tenido que dejar sus empleos porque no tienen quien les cuide a sus hijos, situación que deja caos a nivel local.

Expresaron que en apoyo conjunto, madres de familia se unieron a la protesta, un movimiento que se realizó en simultaneo en toda le entidad, bajo la misma petición de una pronta reapertura.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 72 = 82

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte