29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Se obtuvo el primer resultado positivo en Empalme de ID Sonora

La App ID Sonora creada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la localización e identificación de personas, lanzada hace cuatro días por las autoridades a dado frutos.

En un informe de la dependencia se obtuvo el primer resultado positivo, que ha permitido identificar, por parte de su madre, a Ángel Gabriel Yánez Ruíz, originario de Empalme, Sonora.

Con la utilización de ID Sonora, la mamá de Ángel Gabriel Yánez Ruíz identificó las prendas de vestir de su hijo, posteriormente, ante personal de Medicina Legal, procedió a su identificación por fotografía, y su identidad se confirmó por huellas dactilares.

La denuncia de la desaparición de Ángel Gabriel se hizo el pasado cuatro de abril, sin embargo, él había sido localizado sin vida el pasado 25 de marzo de 2022, en el Ejido Juan Rodríguez, municipio de Empalme, permanecía en SEMEFO en calidad de desconocido, y mediante la accesibilidad a la información que ofrece la aplicación, fue ubicado.

La fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova ante la presencia del Gobernador en las instalaciones de la Fiscalía la semana pasada daba a conocer esta herramienta tecnológica.

“De tal manera que cuando logren identificar algún calzado, algún objeto o joyería, llavero, ya sea ustedes o cualquier persona que acceda a nuestra página van a tomar ese número de folio, con ese número se van a comunicar a los distintos servicios”, expresó.

Esta aplicación permite revisar, a la velocidad de un clic, las cédulas de identificación que exponen objetos, vestimenta y señas particulares de personas localizadas sin vida, da la oportunidad a los familiares, mediante la utilización de tecnologías de información, encontrar a sus desaparecidos entre quienes han sido reportados como no identificados.

radiosonora

Noticias relacionadas

Lo más reciente