29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Se condonará impuesto predial por dos años a quienes paguen 2022

En apoyo a la economía popular, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará los adeudos del impuesto predial de 2020 y 2021 para quienes tengan vivienda con un costo catastral de 2.4 millones de pesos para abajo, con la condición de que realicen el pago correspondiente a este año.

Al encabezar la Feria del Bienestar en la alcaldía Tlalpan, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, detalló que con esta medida se suma al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los más vulnerables, tras precisar que serán beneficiadas alrededor de 80 mil familias con la condonación de cerca de 300 millones de pesos en su conjunto.

Foto

Es en realidad para todos los de clase media y personas en una situación económica difícil o de bajos recursos económicos.

A su vez, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, explicó que el apoyo se podrá solicitar por medio de la página www.finanzas.gob.mx, como normalmente se baja su línea de captura y se paga en cualquiera de los 8 mil 500 puntos que tiene la Tesorería”.

Dijo que durante la parte fuerte de la pandemia, los habitantes de la ciudad actuaron de forma responsable al llamado de quedarse en casa, pero el cierre de actividades afectó el ingreso de todos, por lo que la finalidad de la condonación es que quienes no pudieron cumplir con el pago de su predial por falta de recursos recuperen la tranquilidad y certidumbre sobre su patrimonio.

La funcionaria destacó que adicionalmente este año, como apoyo extraordinario, las personas de 58 años y más con inmuebles con un valor catastral de hasta 2 millones 323 mil pesos, puede acceder a una cuota fija del predial de 55 pesos, y si sus viviendas exceden ese valor, tienen derecho a 30 por ciento de descuento.

Testamentos gratuitos

Sheinbaum también anunció que en junio se instalarán diariamente 30 ferias del bienestar con las que se pretende llevar a las comunidades más marginadas alimentos directamente de la Central de Abasto, cuyos productos de la canasta básica tienen un ahorro de 200 pesos, así como servicios del gobierno totalmente gratuitos, entre ellos la elaboración de testamentos y obtener copias de actas de nacimiento.

Acompañada por la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, y arropada por los habitantes de esa demarcación, la mandataria señaló que estos apoyos se suman a otras acciones aplicadas para fortalecer la reactivación económica, como la entrega de créditos de 10 mil pesos a micronegocios y la condonación al impuesto sobre la nómina durante tres meses a los establecimientos mercantiles que inicien operaciones en 2022 o retomen sus actividades.

jornada

Noticias relacionadas

Lo más reciente