28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Se anuncian becas para hijos de maestros sonorenses

En conmemoración al Día del Maestro y la Maestra, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la entrega de becas a hijas e hijos de docentes en Sonora por un total de 400 millones de pesos al año.

El mandatario estatal indicó que dentro de las siguientes semanas comenzará a gestionarse la entrega del recurso a las hijas e hijos de maestros sonorenses, como una forma de apoyo generada por esta administración para el cuerpo de docentes en Sonora.

Por lo tanto, se creará un registro para que los jóvenes puedan ingresar sus datos y se logren identificar las principales necesidades para determinar la cantidad de recursos que se destinarán a este sector de la población.

“Esta es una oportunidad para que las y los hijos de los maestros tengan acceso a una beca, la cual estaremos entregando en virtud de sus necesidades, por eso es que a mayor necesidad, mayor apoyo”, comentó.

Asimismo, adelantó que se ha iniciado un programa de acceso a internet en toda la entidad, que beneficiará principalmente a algunos municipios de la sierra para que alumnas y alumnos de la zona tengan mayores oportunidades de aprendizaje a través de esta herramienta.

“Quiero decirles a ustedes que hemos iniciado un programa de acceso total en el estado a Internet. Vamos a conectar en el transcurso de la semana, espero ya tengamos plenamente conectados a diez municipios de la sierra, a los que nunca les ha llegado nada, y yo digo que a esos ya les toca”, agregó Durazo Montaño.

Finalmente, aseguró que también habrá apoyo para maestros y maestras en cuestiones como acceso a la vivienda y en estudios de posgrado para las y los educadores de Sonora.

elsoldehermosillo

Noticias relacionadas

Lo más reciente