29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Satisfecho Presidente de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez por su participación en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

El munícipe estuvo presente en la firma de este documento: compromisos por Sonora.

Navojoa, Sonora.- Con la seguridad de haber aportado programas, ideas y proyectos de desarrollo para el municipio, el Presidente Municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez estuvo presente en la firma para la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027: Compromisos por Sonora, acto presidido por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Me siento muy contento y satisfecho, porque gracias a la suma de esfuerzos, pudimos enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo y, seguro estoy, que lo mejor está por venir, en materia de infraestructura social, inversión y empleo para los navojoenses”, señaló el munícipe.

Destacó que, al firmar este importante documento, el gobernador Durazo Montaño hizo el compromiso de gobernar desde los municipios, esto en virtud de que “en la planeación participamos los 72 alcaldes de Sonora, quienes aportamos las necesidades más apremiantes de nuestras respectivas ciudades en foros y mesas de trabajo”.

Durante su mensaje, el gobernador Alfonso Durazo Montaño agradeció la participación de todos los alcaldes por haber contribuido en la conformación del Plan Estatal del Desarrollo, pero, sobre todo, por estar construyendo su propio documento municipal, alineado a los grandes objetivos que nos planteamos desde el Estado.

“Agradezco infinitamente a los Presidentes Municipales por su cooperación, no sólo por sus aportaciones, sino por haberme acompañado en estos primeros 3 meses al frente del gobierno de Sonora; es un gusto trabajar codo a codo con cada uno de ustedes. Si buscamos juntos la forma de construir soluciones a los problemas que tienen los municipios, seguro estoy lograremos entregar mejores cuentas a los sonorenses”, señaló.

Tras reconocer que la falta de planeación en los gobiernos estatales y municipales, explica por sei mismo las recurrentes crisis económicas, el mandatario estatal dijo que ha llegado el momento de empezar a planear con una visión de largo plazo, cuando menos en un horizonte de 20 años, y que a esa planeación se le dé seguimiento al término de un trienio o sexenio ya que las necesidades sociales y de infraestructura no cambian, sino siguen siendo las mismas. Si en su defecto, cada seis años estamos cambiando, no damos oportunidad a esa institución de madurar para hacer óptimamente eficientes y eficaces.

Por su parte, el Coordinador de Planeación y Comisiones del Consejo Consultivo del Plan Estatal de Desarrollo 2021- 2027, Francisco Acuña Méndez, dijo que este documento fue producto del trabajo histórico de mil 500 personas, quienes, durante el mes de noviembre del año en curso, aportaron sus ideas en foros, reuniones sectoriales, foros juveniles y temáticos, logrando integrar 330 compromisos.

Presentes en el evento el presidente de la mesa directiva Congreso del Estado, Jacobo Mendoza Ruiz, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Rafael Acuña Griego, así como los 72 alcaldes de Sonora.

Noticias relacionadas

Lo más reciente