24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Sandra Cuevas llega a Reclusorio Norte; obtiene acuerdo reparatorio

La mañana de este jueves durante audiencia en el Reclusorio Preventivo Norte se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso que se sigue contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusada de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación contra dos elementos de la policía.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que la servidora pública reconoció los hechos de los que es acusada y deberá pagar el costo de un radio de transmisión, así como de un teléfono celular.

Respecto al delito de abuso de autoridad deberá, hoy mismo antes de as 3:00 de la tarde, ofrecer a los mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) una disculpa de conocimiento público por su conducta, así como por los actos que agraviaron los derechos e investidura de los elementos.

Sandra Cuevas deberá pagar 30 mil pesos a cada víctima

También tendrá que someterse durante seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas. El funcionario especificó que las terapias estarán enfocadas al manejo de la ira y las emociones.

Además en seis meses, la alcaldesa, no puede realizar alguna manifestación y opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales con relación a los hechos, las instituciones y mandos policiacos durante el proceso que se autoriza la suspensión con excepción de la disculpa pública que ofrecerá este jueves.

Como reparación del daño, Sandra Cuevas, está obligada a realizar el pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, misma que se deberá presentar el próximo lunes 28 de marzo.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que una vez que haya cumplido con la disculpa pública podrá regresar a su cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.

Fuente: AztecaNoticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente