18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

Rusia tras reunión con Ucrania: “Es demasiado pronto para hablar de algo positivo”

Los negociadores rusos dijeron el lunes que no tenían avances positivos que informar luego de las conversaciones con Ucrania y advirtieron sobre no esperar que la próxima ronda traiga un resultado final.

Las conversaciones “no son fáciles. Es demasiado pronto para hablar de algo positivo”, dijo el negociador Vladimir Medinsky después de las conversaciones. “Esperemos que la próxima vez podamos dar un paso más grande”.

Sin embargo, Gobierno ucraniano admitió este lunes “pequeños avances” en las negociaciones con Rusia para abrir corredores humanitarios, después de que los últimos tres intentos de evacuar a la población civil.

Hay pequeños avances en “la mejora de la logística de los corredores humanitarios”, indicó al término del encuentro el asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, mientras el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, afirmó que Moscú espera que los corredores humanitarios comiencen a funcionar este martes. “Nuestras expectativas de las conversaciones no se materializaron, pero esperamos que la próxima vez logremos avanzar de manera más significativa. Las conversaciones continuarán”, dijo el jefe negociador ruso, según la agencia rusa TASS

Fuente: Forbes

Noticias relacionadas

Lo más reciente