28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Rusia reanuda los ataques sobre Mariúpol y Volnovaja tras la fallida evacuación

La invasión rusa de Ucrania entra en su décimo día. Tras el ataque ayer a la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y capaz de abastecer hasta un quinto de la energía que consume Ucrania, los combates se han mantenido a las afueras de Kiev, aunque apenas ocurrieron ataques aéreos en lo que las autoridades catalogaron como «una noche tranquila», que culminaba con el anuncio de un alto el fuego temporal de unas cinco horas para abrir dos corredores humanitarios. Un alto el fuego que no ha sido respetado por las tropas de Putin.

 La cifra de refugiados ya supera ya los dos millones de personas y, según información de los Estados Unidos, las tropas rusas se encuentran a 30 kilómetros de la segunda central nuclear de Ucrania.

Un avión con 227 ucranianos aterriza en Barcelona

227 ucranianos, entre ellos siete bebés, han llegado este sábado a Barcelona en un avión huyendo de la guerra para reunirse, en su mayoría, con familiares que tienen en España. Se trata del primer vuelo con personas de origen ucraniano que llega al aeropuerto de Barcelona tras el inicio de la invasión rusa, han explicado la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, y la subsecretaria de Estado del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Verónica Ollé.

Noticias relacionadas

Lo más reciente