25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

Rusia lanza misil contra estación de tren en Ucrania; mueren 50 personas

Un misil impactó este viernes en una estación de tren donde miles de personas se habían congregado para huir en el este de Ucrania , matando a 50 personas, dijeron las autoridades ucranianas, al tiempo que advirtieron que esperan encontrar más evidencia de crímenes de guerra en áreas abandonadas por Rusia.

Las fotos de la escena mostraban cuerpos cubiertos con lonas en el suelo y los restos de un cohete con las palabras “Para los niños” pintadas en ruso.

Alrededor de 4 mil civiles estaban dentro y alrededor de la estación, dijo la oficina del fiscal general de Ucrania, y agregó que la mayoría eran mujeres y niños que respondían a los llamados para abandonar el área antes de que Rusia lance una ofensiva a gran escala en el este del país.

Frente a la estación de Kramatorsk se veían varios automóviles carbonizados y los restos de un misil. El lugar estaba sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos y escombros. El interior de la estación estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.

Volodimir Zelenski, calificó de acto de “maldad sin límites”

Al respecto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó de acto de “maldad sin límites” de parte de Rusia el sangriento ataque.

“Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, dijo el mandatario en Telegram, denunciando los métodos “inhumanos” de las fuerzas rusas.

Rusia niega ataque contra la estación de tren de Kramatorsk

Rusia negó hoy que sus fuerzas armadas hayan sido las autoras del ataque con misiles contra la estación ferroviaria de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que según las autoridades locales causó al menos 35 muertos y un centenar de heridos.

“El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Telegram.

Noticias relacionadas

Lo más reciente