18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

Rusia bombardea otro hospital en Ucrania; estaba abarrotado de ancianos y discapacitados

A 15 días después de haber estallado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las autoridades del país afectado reportaron ataques contra un hospital ubicado en Járkov, recinto que estaba abarrotado de pacientes, en su mayoría, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

A pesar de haber atacado este nosocomio, las autoridades reportaron que no se han registrado víctimas que lamentar; sin embargo, la noticia ha sacudido a la opinión pública debido a que este ataque se da días después de haber bombardeado el hospital infantil de Mariúpol.

“El enemigo atacó hoy (viernes) un establecimiento especializado para personas con discapacidad cerca de Oskil”, reveló a través de Telegram Oleh Sinegubov, quien funge como  responsable de la administración regional.

Primeros reportes señalan que de las 330 personas que se encontraban en el nosocomio, un total de 73 tuvieron que ser evacuadas, algunos en silla de ruedas o con movilidad limitada; no obstante, nadie pereció tras el ataque.

Afortunadamente, no hay víctimas,la estructura del edificio quedó destruida en el 2º y 3º piso”, revelaron las autoridades.

Tras este hecho, se informó que el sitio se quedó sin calefacción o servicios de agua y luz, por lo que el siguiente paso será reanudar estos servicios para así poder seguir brindando atención a los pacientes.

Autoridades han criticado severamente a las Fuerzas Armadas Rusas que atacan a civiles, por lo que este acto se ha calificado como un acto de cinismo ya que la intención es conseguir la apertura de más corredores humanitarios que permitan que más personas puedan escapar de las zonas de conflicto.

Datos extraoficiales destacaron que además del hospital en Járkov, también se ha atacado al Instituto de Física y Tecnología, un lugar donde hay altos niveles de radiación; no obstante, el canal de Telegram sólo hizo referencia al bombardeo perpetuado en el nosocomio.

Fuente:TRIBUNA

Noticias relacionadas

Lo más reciente