22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Rusia ataca Leópolis, a pocos kilómetros de Polonia y en plena visita de Joe Biden

El ejército ruso ha atacado la ciudad de Leópolis este sábado con tres misiles, sin que haya trascendido aún el objetivo. Algunos testigos aseguraron que se trata de una antena de comunicación en el exterior de la ciudad, desde la que se veía una gran columna de humo, pero el alcalde de Leópolis ha confirmado que los proyectiles han caído sobre una zona industrial y un almacén de combustible.

El ataque, el tercero de estas características, es el primero que se produce a pocos kilómetros de su centro histórico, que estos días está lleno de desplazados procedentes de las zonas bombardeadas del Este. Los dos primeros bombardeos tuvieron lugar contra una base militar en Yaroviv y contra una instalación del aeropuerto de Leópolis, que estaba en cerrada en ese momento. Según las autoridades locales, el ataque ha causado cinco heridos por el momento. El jefe de la administración militar de la provincia de Leópolis, Maksym Kozytsky, informó de que impactaron al menos dos misiles y advirtió del riesgo de nuevos ataques.

El ataque se produce con el presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Polonia. Ayer incluso estuvo en la cercana frontera polaca, a tan sólo 70 kilómetros de Leópolis, donde asistió a una comida con los miembros de la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos, desplegada en esta frontera con la OTAN. Este sábado asistió a un centro de refugiados situado en el campo de fútbol del PSE Narodowy en presencia del chef español José Andrés.

Vladimir Putin, a través de su ministro de Exteriores Sergei Lavrov, ya dijo que consideraba blancos legítimos cualquier convoy de la OTAN que trajera armas al ejército ucraniano.

Fuente: EL MUNDO

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

42 − = 38

Lo más reciente