32.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

Rosario Robles Robles pudiera declinar si no recibe recursos para iniciar campaña

Rosario Robles Robles, candidata al Gobierno de Sonora por Fuerza Por México, aseguró que su campaña se encuentra prácticamente parada al no contar con los recursos necesarios para hacer proselitismo en los municipios de Sonora.
En entrevista que concedió a los periodistas Niria Andrade y Marco Polo Armenta de Hermosillo a Diario, la candidata expresó que la dirigente del partido que la invitó a participar en esta contienda electoral, Carolina Lara, lo único que le ha informado es que el Instituto Estatal Electoral no ha entregado al partido las prerrogativas correspondientes a la campaña.
“Tengo que revelar que se me ha hecho difícil, en lo personal no tenemos recursos, yo no tengo ni un peso para gasolina y no me he podido mover de Hermosillo, así no puedo iniciar la campaña”. 
Esta situación la tiene en una situación estresante, porque la está poniendo en desventaja en relación a los demás candidatos que si están recorriendo el estado haciendo su campaña.
“Si bien empezamos muy tarde, reconozco que no tengo experiencia en política y aún más que no tenemos recursos, ni un peso para movilizarme de Hermosillo, la verdad esa experiencia es bastante estresante porque me está colocando en una situación, podemos decir desigual o por lo menos yo no tengo recursos para movilizarme iniciar la campaña. El partido me dice que el Instituto Estatal Electoral no ha depositado los recursos”, expresó.
Señaló que esta situación que vive en estos primeros días de la campaña, le haría reflexionar, en un momento dado, de salirse de la contienda, declinar.
“Por ningún motivo es por un candidato, no es mi intención, no pienso de ninguna manera declinar a favor por ningún candidato, pero si, si no tengo recursos para movilizarme, eso me haría reflexionar en mi permanencia. Ya he fijado un plazo porque no podemos seguir avanzando, no puedo estar en esas condiciones de desigualdad, si ya otros iniciaron la campaña y yo no poder hacerlo, eso me pone en desventaja y ya el plazo ya lo he fijado, y lo estoy analizando bien, pero es un plazo fatal”, aseguró, sin revelar la fecha.
Dossier Político buscó la posición del partido Fuerza Por México sobre estas declaraciones de la candidata, donde se señaló que en las próximas horas darían a conocer un comunicado al respecto.

Fuente: Dossier Político

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte