27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Riña en Estadio Corregidora: Se debe moralizar al país, son resabios del neoliberalismo, dice AMLO

Los hechos ocurridos la tarde del pasado sábado en el estadio Corregidora son “resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la impunidad”, señaló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario reiteró que la situación merece que su gobierno continúe moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia.

“Ante estos hechos lamentables, se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas, antes, se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia en México, eso era relativo porque los gobiernos estaban en manos de la delincuencia”, afirmó.

López Obrador reiteró que su administración seguirá atendiendo los orígenes de la violencia heredada del periodo neoliberal

En el informe presentado este lunes por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía se confirmó la cifra de 25 hospitalizados y se continuó descartando que existan fallecidos tras las reyerta de este sábado en la que aficionados del Atlas resultaron gravemente agredidos por los seguidores de los Gallos de Querétaro.

“Se estuvo manejando noticia de 17 muertos pero no corresponde a la realidad, hay 3 heridos graves, 10 de carácter delicado pero estables, un total de 25 personas que fueron hospitalizadas”, apuntó Mejía ante los testimonios difundidos en redes sociales por parte de los asistentes al partido quienes desmienten las cifras oficiales de las autoridades.

López Obrador también puso en duda la cifra extraoficial de 17 fallecidos y acusó una presunta coincidencia con el número de supuestos fusilados de la semana pasada en San José de Gracia en Michoacán, como si se tratara de información falsa difundida por sus opositores.

“Se repite mucho el 17 en la información en redes, hay que ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia”, comentó.

Hasta este domingo, los aficionados del Atlas continuaron acusando irregularidades y omisiones por parte de las autoridades del municipio de Querétaro.

Sin embargo, Obrador adelantó que no se responsabilizará al gobernador Mauricio Kuri, por los hechos ocurridos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente