27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Retiran varios lotes de Kinder Sorpresa por salmonela en Reino Unido: unos 50 niños podrían haber enfermado

El gigante chocolatero Ferrero, ha decidido retirar varios lotes de Kinder Sorpresa -huevos Kinder- de los supermercados en Reino Unido, por miedo a la salmonela.

“Ferrero ha retirado del mercado determinados lotes de huevos Kinder Sorpresa por la posible presencia de salmonela. Si ha comprado el siguiente producto, no lo consuma. En su lugar, póngase en contacto con Ferrero para obtener un reembolso”, así lo comunicaba la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, a través de Twitter.

Los huevos Kinder han sido retirados de la venta, después de que su consumo se haya podido vincular a la salmonela, una bacteria que contamina los alimentos y produce trastornos intestinales, siendo la causante de la salmonelosis, que puede afectar a las personas con fiebres altas, vómitos, diarreas y otros síntomas similares. Dichos indicios de enfermedad suelen aparecen entre las 12 y 72 horas siguientes a haber consumido algo contaminado y suelen durar entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

No consumir estos dulces con fechas de caducidad entre julio y octubre de 2022

La retirada de los productos se hizo como medida de precaución después de que 63 personas, en su mayoría niños pequeños -en torno a unos 50-, enfermaran. La recomendación de la Agencia Sanitaria es que no se consuman huevos Kinder Sorpresa con fechas de caducidad entre el 11 de julio de 2022 y el 7 de octubre de 2022, después de que los investigadores encontraran un vínculo entre el popular dulce, sobre todo entre los más pequeños, y los casos informados de intoxicación por salmonella en todo el Reino Unido, según DailyMail.    

Según los informes, se han registrado más casos en Europa, incluidos Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y los Países Bajos.

Fuente: telecinco

Noticias relacionadas

Lo más reciente