28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Responden cámaras empresariales a EroAgua, detonaría procesos judiciales

Al no estar de acuerdo con el actuar del Oomapasn y la empresa fiscalizadora EroAgua, organismos empresariales alzaron la voz y a traves de un comunicado dieron a conocer su postura en el tema.

Indicaron que no existe claridad alguna en el proceso de cobro que se está efectuando por parte del despacho, además de no existir morosidad o cartera vencida por parte de los afectados.

Señalaron que este programa es una replica del presentado en otros Estados y municipios, donde no se pudo considerar como un modelo exitoso, debido a la existencia de procesos jurídicos en contra del organismo operador.

A su vez, destacaron que existe incertidumbre de a donde va parar el recurso captado, aunado a la alta tarifa de la empresa dictaminadora, cuyo porcentaje en ganancias es de 35%, mientras en otras ciudades apenas es del 20%

“La aplicación de este programa va generar el inicio de procesos judiciales por parte de los afectados”, aseguraron en el comunicado.

Los organismos empresariales Cesnav, Coparmex, Canacintra, Canaco, el Colegio de Contadores, la Barra de Abogados y la Asociación Ganadera, el Colegio Medico del Sur de Sonora, y la Asociación Medica de Clínica Hospital San José expresaron estar unidos en contra de los cobros que se pretenden exigir a las empresas.

Los sectores involucrados quedaron a la espera de una respuesta favorable por parte del Oomapasn, quitando a la empresa EroAgua y utilizando el personal técnico y financiero dentro del municipio para dar solución al tema.

Fue en el mes de marzo, cuando de manera repentina EroAgua presentó cobros en algunos hoteles del municipio, creando controversia y molestia en contra del empresariado, quienes se volcaron contra Oomapasn y el despacho. Actualmente la incertidumbre continúa.

Noticias relacionadas

Lo más reciente