27.8 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Rescatará Gobierno de Sonora las escuelas de tiempo completo en la entidad

Con un nuevo programa estatal se sustituirán las escuelas de tiempo completo en Sonora a partir de agosto; iniciará en mil 22 planteles educativos con una inversión de 60 millones de pesos.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que el programa de escuelas de tiempo completo que se anunció desaparecería a nivel nacional generó un descontento, pero los recursos que se destinaban a este programa se fueron en gastos burocráticos.

Aarón Grageda Bustamente, secretario de Educación y Cultura, indicó que el programa fue creado en 2007 para mejorar el aprendizaje y consolidar contenidos de español y matemáticas, pero no se obtuvieron los resultados esperados.

Vamos a recuperar el compromiso de que haya escuelas de tiempo completo, pero bajo una modalidad distinta que nos garantice los recursos que se destinan al programa no se vayan en gastos administrativos, burocráticos, que lleguen directamente a la genteLo realmente grave de este programa es que el objetivo era aprovechar los aprendizajes a través del apoyo de la alimentación y lo que vemos es que se privilegió la parte administrativa en detrimento de la enseñanza para los niños

EL NUEVO PROGRAMA A DETALLE

Con el programa “La Escuela, Un Territorio Común” se espera que cada año se incluyan mil 22 escuelas para en un periodo de tres años cubrir las 3 mil 66 planteles.

¿QUÉ SE BRINDARÁ?

Con el apoyo de diferentes dependencias estatales como el DIF Sonora y la Codeson se les brindará el servicio de alimentación, así como actividades culturales y deportivas, fundamentales para la formación integral de niñas, niños y adolescentes.

EL APOYO QUE SE OTORGARÁ A LAS ESCUELAS SERÁ ANUAL Y EQUIVALE A:

90 mil pesos por plantel.

PRIMER PAQUETE: 1,022 escuelas.

Fuente: SEC.

Noticias relacionadas

Lo más reciente