29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Reparto de utilidades 2022; La LFT establece algunas razones por las que no se tendría este beneficio

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) es obligatoria para los colaboradores de una empresa. Una parte de las ganancias generadas por la actividad económica que genere la compañía se repartirá entre sus colaboradores.

Sin embargo, hay algunas razones por las cuales no podrás alcanzar este beneficio a continuación estas son las empresas que no pagarán utilidades

  • Las empresas de nueva creación, durante el primer año de funcionamiento.
  • Las empresas de nueva creación, dedicadas a la elaboración de un producto nuevo, durante los dos primeros años de funcionamiento. La determinación de la novedad del producto se ajustará a lo que dispongan las leyes para fomento de industrias nuevas
  • Las empresas de industria extractiva, de nueva creación, durante el período de exploración.
  • Las instituciones de asistencia privada, reconocidas por las leyes, que con bienes de propiedad particular ejecuten actos con fines humanitarios de asistencia, sin propósitos de lucro y sin designar individualmente a los beneficiarios.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social y las instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia.
  • Las empresas que tengan un capital menor del que fije la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ramas de la industria, previa consulta con la Secretaría de Economía.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente