24 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 como el monarca más longevo

La reina Isabel II celebrará dos veces en el mismo año su cumpleaños 96, pues es una tradición de la monarquía británica.

Este jueves 21 de abril la reina Isabel II celebrará con gran jubileo su cumpleaños 96 al lado de su familia, a pesar de que el festejo oficial está marcada en julio, y será hasta esa fecha que se realicen varios días de celebración.

Con su cumpleaños 96, la reina Isabel II es considerada la monarca más longeva de todos los tiempos y quien tiene el reinado más largo en la historia de Reino Unido, superando a su tatarabuela, la reina Victoria, quien estuvo al frente de la nación por 63 años y siete meses.

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Bruton Street, en el centro de Londres. A la edad de 27 años se convirtió en el monarca de Reino Unido tras la muerte de su padre. A su coronación asistieron líderes políticos, cívicos y empresariales de todo el mundo, además, la ceremonia fue transmitida a nivel mundial.

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 como una de las líderes más queridas y respetadas en el mundo, incluso por los republicanos.

Sin embargo la celebración de su cumpleaños 96 se opacó debido a la pandemia de Covid-19 y a algunos problemas de salud que presentó desde finales del año pasado y por lo cual tuvo que cancelar compromisos desde octubre de 2021.

En febrero se contagió de Covid-19 y sufrió síntomas leves parecidos a los de un resfriado, motivo por el que canceló algunos compromisos en persona en las últimas semanas.

¿Por qué la reina Isabel tiene dos cumpleaños?

Los reyes de Inglaterra celebran dos veces al año su cumpleaños. La primera celebración es la fecha oficial de su nacimiento, la segunda es en junio, y todo debido al clima.

Ello debido a que los monarcas británicos tienen como tradición conmemorar su cumpleaños en verano o primavera para que haya posibilidades de buen tiempo. Esta tradición inició hace más de 250 años gracias al rey Jorge II.

Entonces, este día, la reina Isabel celebra su cumpleaños 96 encabezando el Desfile del Estandarte, y de una manera más privada, acompañada de su familia cercana y recibiendo cartas de los líderes mundiales.

Y en junio, se realiza la celebración grande, que este año coincidirá con la conmemoración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que cumple 70 años en el trono.

TvAzteca

Noticias relacionadas

Lo más reciente