26.4 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

Regular redes sociales sería meter freno a libertad de expresión: constitucionalistas

RUBÉN MOSSO Ciudad de México / 01.02.2021

Las redes sociales han aportado más beneficios a las sociedades democráticas, que los abusos o excesos denunciados, coincidieron en señalar constitucionalistas, quienes mencionaron que tratar de crear una regulación es meterle un “freno a la libertad de expresión”. MILENIO entrevistó a los expertos Elías Huerta Psihas y Alberto del Castillo Del Valle, quienes puntualizaron que debe prevalecer el derecho humano a la libertad de expresión, de las ideas y las creencias.

Elías Huerta indicó que la propuesta de regular las redes planteada desde el Senado de la República tiene que ver más con una coyuntura, o un “oportunismo político”, o para “blindar” al presidente Andrés Manuel López Obrador. “En conclusión, yo creo que está siendo un tema de coyuntura, a lo mejor de oportunismo político, o a lo mejor tratar de blindar frente a la experiencia que se tuvo en Estados Unidos (con el presidente Donald Trump), al presidente de México, pero yo creo que no es adecuado ni es el momento. Necesitamos un país con más libertades que estar restringiendo libertades”, expuso.

Huerta reconoció que el tema de las redes sociales genera polémica, pero no es algo nuevo, porque desde hace algunos años han existido algunas intenciones en países de Europa, sobre todo, de tratarle de meter regulación a este asunto. “Pero, bueno, en esa polémica como ha dominado la opinión sobre todo de especialistas, de intelectuales en los países más democráticos, de este tema del internet y de las redes, que no es el momento para la evolución democrática de los estados de derecho, que se trate de regular, porque precisamente es meterle un freno a la libertad de expresión, y si bien es cierto que es un fenómeno que ha generado libertinajes y abusos, son más los beneficios que trae que toda la población mundial podamos acceder de manera libre a los temas del uso del internet, incluido la redes sociales”, apuntó Elías Huerta.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/regular-redes-sociales-frenar-libertad-expresion-abogados

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte