27.1 C
Navojoa
lunes, septiembre 20, 2021

Regidores electos de oposición serán ‘duros’, pero también propositivos

Cuatro de los ocho regidores electos de la oposición expresaron ayer que su próxima labor en el Cabildo será “dura” pero propositiva para dar respuesta a tantas necesidades que urgen a los navojoenses, proyectos vitales a desarrollar, sin convertirse en “barco” o solapadores de nadie.

Quienes coincidieron en que su experiencia política para defender lo legalmente correcto les ayudará son Jesús Guillermo Ruiz Campoy por el PT, Gerardo Pozos Rodríguez de Fuerza por México”, Felipe Gutiérrez Millán de Movimiento Ciudadano (MC) y el independiente Carlos Quiroz Romo.

Estos cuatro ciudadanos han sido reconocidos formalmente por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para el Cabildo 2021-2024, junto a Alejandra Tanybeth Aguayo Gallegos del Pvem y Nora Aracely Guerrero Espinoza del PAN, como parte de la oposición a Morena.

Por el momento el IEE no oficializa quienes serán los que ocupen los curules por el PRI ni por el PRD, en tanto que en el étnico reconoce a Guillermo Poqui como propuesta de los gobernadores mayos.

Guillermo Ruiz Campoy, regidor electo del PT y ex síndico procurador, aseguró que su aprendizaje político estará únicamente al servicio de los navojoenses como oposición responsable y honesta.

La regiduría le ayudará a promover acciones concretas para bien de la comunidad, dijo, unido a la de otros compañeros cuyo interés sea el municipio antes que siglas partidistas o fines particulares.

Analizando los perfiles de los demás ediles de oposición puede deducirse que será un Cabildo de altura, con defensas analíticas y valoradas, sin disparates o faltas de respeto como ocurre con el de la actual administración municipal, consideró.

Tras las pláticas internas con el PT aceptó el cargo porque le permitirá cristalizar proyectos ya difundidos en su campaña como candidato a la Alcaldía, dijo, y seguir en el escenario hasta el 2024.

Para Gerardo Pozos Rodríguez, regidor electo de Fuerza por México, la oposición deberá unirse para trabajar en bien de la comunidad y no solo pelear infructuosamente con la bancada de Morena.

Haber sido regidor en una administración atrás y aspirante a la Presidencia Municipal le hace tener expectativas y una más visión positiva, afirmó, centrado en lo que realmente vale la pena.

Temas como el contrato de las luminarias, construcción de un relleno sanitario y mejoramiento urgente de los servicios públicos, el apoyo al emprendedurismo y generación de empleos son prioridades a debatirse en Cabildo en cuanto entren, enumeró.

“No voy a ser barco de nadie”, asentó, “buscaré la manera de que se construyan canales de comunicación y entendimiento para unidos sacar adelante los mejores proyectos para Navojoa”.

Carlos Quiroz Romo, regidor independiente, se declaró listo para volver a las sesiones de Cabildo en su segundo período consecutivo en el cargo con más solidez política.

“Traigo muy buen ánimo, conocemos el trabajo y estaremos muy atentos al ejercicio de gobierno”, sentenció.

Felipe Gutiérrez Millán, electo para el Cabildo como representante de MC, mencionó como claves la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas de agua potable, servicios públicos y la salud.

Como oposición actuará congruente, razonado y mesurado, apuntó, pues lo primordial es trabajar por los mejores proyectos para Navojoa. (Portal La Verdad)

“No voy a ser barco de nadie, buscaré que se construyan canales de entendimiento para unidos sacar adelante los mejores proyectos…”

GERARDO POZOS RODRÍGUEZ
REGIDOR ELECTO DE FUERZA POR MÉXICO

“Espero que sea un buen Cabildo, que predominen las necesidades del ciudadano y no las de la clase política”

CARLOS QUIROZ ROMO
REGIDOR INDEPENDIENTE

“Excelentes perfiles los de mis compañeros de oposición, personas con experiencia, serenidad, y al final de cuentas eso va a fortalecer al Cabildo…”

JESÚS GUILLERMO RUIZ CAMPOY
REGIDOR ELECTO POR EL PT

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte