24.1 C
Navojoa
miércoles, octubre 5, 2022

Reduce Protección Civil estatal de forma contundente sus tiempos en procesos internos

Hermosillo, Sonora.- En tan solo seis meses, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mediante una reingeniería administrativa, redujo de forma contundente los tiempos de sus procesos de programas internos y diagnósticos de riesgo.

Lo anterior, en beneficio de los sujetos obligados como empresas, dependencias e instituciones del estado, así como todas las que se encuentran en el supuesto del artículo 24, fracción 19, de la Ley de Protección Civil de Sonora, quienes sufrían esperas de hasta más de tres meses para obtener una respuesta.

Carlos Castrejón, director de dictámenes de programas internos, dio a conocer que anteriormente, desde el ingreso de su programa interno a la oficialía de partes, hasta que estaba listo para su notificación, un sujeto obligado tenía que soportar una espera de hasta 99 días.

Hoy en día, todo ese proceso, desde su entrada a la oficialía de partes, dictaminación, observaciones o resolutivo, proceso de firmas y notificación, le lleva a la Dirección de Programas Internos solamente 15 días.

En la Dirección de Diagnóstico de Riesgo se registró de igual forma un considerable avance, pues hace seis meses desde la entrada del proyecto a la oficialía de partes, hasta su notificación al sujeto obligado, se llevaba un tiempo de 53 días, mientras que hoy en día ese proceso se hace solamente en diez días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil seguirá implementando estrategias para mejorar de forma considerable los procesos internos en bienestar de los sujetos obligados en Sonora.

Noticias relacionadas

Lo más reciente