27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Recuperan caja negra del vuelo accidentado MU5735 en china

Una de las cajas negras del vuelo MU5735 de China Eastern Airlines que se estrelló fue recuperada, dijo un funcionario en una conferencia de prensa el miércoles.

Había dos cajas negras en el avión, que registraban datos de vuelo y audio de la cabina, respectivamente, y una de ellas fue encontrada, según el funcionario.

Agregó que la caja negra resultó severamente dañada, por lo que no está claro por ahora qué tipo de información contiene.

El día del accidente aéreo, no hubo informes de clima peligroso en la ruta y la tripulación mantuvo una comunicación normal con los controladores aéreos antes de su descenso repentino, dijo Sun Shiying, presidente de China Eastern Airlines Yunnan Co., Ltd., en el conferencia de prensa.

Los tres pilotos de la tripulación aérea gozaban de buena salud con licencias calificadas y experiencia, dijo Sun, quien también señaló que se desempeñaban bien en el trabajo y tenían familias armoniosas.

A diferencia del apodo de cajas negras, las grabadoras son de color naranja de alta visibilidad. Estos dispositivos que sobreviven a choques pueden soportar fuertes impactos, altas temperaturas e inmersión en agua de mar.

Los aviones Boeing 737-800 están equipados con dos registradores de vuelo producidos por la empresa estadounidense Honeywell, dijo el funcionario. Uno de ellos es un registrador de datos de vuelo (FDR), que está instalado en la parte trasera de la cabina y comienza a registrar cuando se enciende el motor y se detiene cuando se detiene el motor. Con un tiempo de grabación total de alrededor de 25 horas, FDR registra alrededor de 1000 parámetros, incluidas la altitud, la velocidad, los ángulos y las operaciones de la tripulación.

El otro es un registrador de voz de cabina (CVR), que se instala en la parte trasera del compartimiento de carga y comienza a grabar cuando se enciende la aeronave y se detiene cuando se apaga.

El CVR es capaz de dos a tres horas de audio digital.

Expertos llegan al lugar del accidente aéreo

Unos 20 expertos técnicos en aviación civil llegaron el miércoles al lugar del accidente aéreo del lunes para llevar a cabo una investigación sobre la tragedia, informó Xinhua.

“Realizaremos la investigación en el lugar hoy para calcular la distribución de los restos, posiblemente ampliando el área de investigación en función de la trayectoria de la aeronave”, dijo uno de los expertos.

“Como es posible que el sitio deba excavarse pronto, intentaremos completar la mayor parte de la investigación posible hoy”, agregó el experto.

Afectado por lluvias continuas, el sitio es resbaladizo y fangoso, y las labores de búsqueda y rescate se han visto obstaculizadas en cierta medida.

Se ha construido un camino que conduce al sitio central del accidente y se ha colocado bambú tejido a lo largo del camino para reducir el impacto de la lluvia.

Fuente: Xinhua

Noticias relacionadas

Lo más reciente