16.1 C
Navojoa
jueves, diciembre 1, 2022

Recuperan al menos 340 cuerpos de civiles en Bucha

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha, cercana a Kiev localizaron y enterraron 340 cadáveres de civiles encontrados en las calles.

Las autoridades de Kiev denunciaron la masacre cometida por el ejército ruso en esa ciudad del norte del país. Durante semanas de bombardeos, y asedio, cientos de civiles perdieron la vida y sus cuerpos quedaron en las calles.

Según el diario Pravda, que cita fuentes de los servicios funerarios del surburbio kievita, “se han encontrado entre 330 y 340 cuerpos en Bucha. Pero hay más”, precisó.

“Recogimos 15 cuerpos de la calle Yablunska cuyas manos habían sido atadas y que habían recibido un disparo en la cabeza. Hoy [el 3 de abril] encontramos 30 cuerpos”, describieron las fuentes.

El diario basándose en testimonios de los trabajadores, asegura que los servicios funerarios están sobrepasados y no pueden seguir con las tareas para recuperar cuerpos.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, indicó que los civiles sin vida hallados en las calles de Bucha “tenían las manos atadas a la espalda”. Así se constata en fotografías de medios internacionales.

El presidente del país, Volodímir Zelenski, calificó anoche en una televisión estadounidense de “genocidio” contra el pueblo ucraniano lo que está haciendo Rusia.

Fuentes: CNN

Noticias relacionadas

Lo más reciente