25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

Reconocido chef español alimenta a miles de refugiados que escapan de Ucrania

Chef español José Andrés se encuentra en la frontera entre Polonia y Ucrania, repartiendo miles de kilos de comida caliente para los refugiados ucranianos a través de su ONG, World Central Kitchen. El cocinero, solidario donde los haya y que no se muerde la lengua al criticar a los políticos, ha subido varios vídeos a las redes sociales. El último, esta misma madrugada, es especialmente conmovedor.

Sin casi poder contener las lágrimas, durante cuatro minutos, el chef español se ha mostrado muy emocionado por los dramas humanos de los que está siendo partícipe.

“Yo me voy al confort de mi hotel y es duro pensar que ahora mismo hay muchas mujeres, porque los hombres están combatiendo, con sus hijos andando durante horas para salir de Ucrania y estar a salvo en diferentes países”, reflexionaba.

En Rzeszów (Polonia) la nieve y las bajas temperaturas no dan tregua. “Todavía hay gente caminando por las calles o pasando la noche en un coche sin combustible, sin poder calentarse”, ha asegurado.

El chef ha pedido al presidente ucraniano Volodomir Zelenski que deje entrar en Ucrania a varias oenegés para que puedan dar comida y asistencia a los miles de personas que huyen de la guerra y las tropas rusas.

“No aprendimos de los horrores del pasado. Gente, tenemos que alzar la voz contra los líderes que nos están destrozando. No podemos permitir que haya más Putins en el mundo. “

Fuente:abcNews

#ChefsForUkraine

Noticias relacionadas

Lo más reciente