27.1 C
Navojoa
lunes, septiembre 20, 2021

Rechazan en Huatabampo aplicar el cierre de playas

Continuarán, por el momento, con las recomendaciones básicas que hasta el día de hoy se tienen

HUATABAMPO, Son.-
Pese a la situación actual que marca el semáforo epidemiológico en el sur de Sonora, donde Navojoa se encuentra en ‘Naranja’ (riesgo alto) y Huatabampo en ‘Semáforo Amarillo’ (riesgo medio), no se cerrarán ni restringirá la entrada a las playas de Huatabampito y Las Bocas, declaró el doctor Eduardo Méndez Cabrera, director de salud municipal de Huatabampo.

“De momento no se contemplan cierres para las playas de Huatabampo, puesto que no contempla tanto riesgo como otros sitios turísticos del estado, acá no hay tantos antros, restaurantes y bares que ha sido el foco de infección en otros lugares”, indicó el director de salud de Huatabampo.

Méndez Cabrera mencionó además que Huatabampito es una playa que no representa tanto riesgo por ser espacios al aire libre, y más que nada, esto se trata de continuar con las recomendaciones que hasta el día de hoy se tienen, como son el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

“La recomendación es más que nada para los jóvenes actualmente, puesto que la variante se está presentando más en los de menor edad, viendo hasta 20 o 30 casos diariamente, lo que antes no se veía”, dijo Méndez Cabrera.

En el caso de Navojoa, el doctor Jesús Sánchez Flores, director de salud municipal, declaró que aún no se tomarán medidas más severas pese al cambio de color en el Semáforo Epidemiológico y añadió que se observa que poco a poco han disminuido los casos, bajando la ocupación hospitalaria hasta a un 20 por ciento, por lo que probablemente volvamos muy pronto a Semáforo Amarillo.

“Según el último reporte se observa que ha disminuido y que probablemente podamos pasar a Amarillo muy pronto, es muy importante que reforcemos la cultura de la vacunación en nuestros jóvenes, sobre todo a los que pertenecen a grupos religiosos, puesto que hay algunos grupos que están en contra de las vacunas”, declaró el director de salud de Navojoa.

La nueva actualización del Semáforo en el estado de Sonora se dio a conocer el pasado 25 de julio, la cual contempla una vigencia del 26 de julio al 01 de agosto, colocando a Navojoa en semáforo naranja (alto riesgo) y a Huatabampo en semáforo amarillo (riesgo medio).

(Portal LA VERDAD)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte