26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Cabildo aprueba nuevo endeudamiento por 44 millones a la Comuna

Basados en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipio, en sus artículos 26 y 30 se aprobó por unanimidad solicitar un préstamo por 44 millones de pesos, importe que no será utilizado en su totalidad, ya que luego de la proyección que hizo Tesorería para hacer frente a los compromisos contraídos principalmente con el tema de aguinaldos, retrasos con sindicatos, nómina, impuestos, entre otros, solo se buscará utilizar 23 millones.

Fue durante la sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Navojoa, la cual tuvo lugar la mañana de este miércoles, donde se dio la aprobación.

El primer tema puesto sobre la mesa fue la presentación del Informe Mensual de la Administración Municipal, que presenta el Alcalde Mario “Mayito” Bojórquez, correspondiente al periodo del 01 al 30 de septiembre de 2021.

Posteriormente, se aprobaron convenios de colaboración con dos importantes instituciones educativas de la Perla del Mayo: el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).

También se hizo un acuerdo para aprobar la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil del Municipio de Navojoa, para la administración 2021-2024.

De igual manera, en asuntos generales, se abordaron los temas de: solicitud de implementación de permisos para transitar sin placas, la integración de las comisiones de los regidores.

Ambos puntos fueron aprobados por mayoría, que representan un beneficio para la población, al finalizar la sesión de cabildo el Alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, realizó la clausura correspondiente.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 − = 67

Lo más reciente