26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Reabren playa de Huatabampito con aforo limitado

En reunión del Comité Municipal de Salud de Huatabampo, autoridades acordaron reabrir la playa de Huatabampito al público, luego que estuviera cerrada para evitar contagios por Covid-19.

En ese sentido, el alcalde Jesús Mendoza Flores indicó que se estableció permitir el acceso de máximo 200 unidades al día, y que los visitantes deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

La medida implicaría 200 vehículos con un promedio de cuatro personas, estamos hablando de 800 personas que podrían asistir a la playa de Huatabampito. Tiene que haber una visita previa de parte de las autoridades del sector Salud, principalmente para decirles que se abre con las condiciones de que tendrán que tener de manera muy estricta el seguimiento de los protocolos de filtros de salud para el tema del Covid-19″, detalló.

El munícipe señaló que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal estará a cargo de la vigilancia, para asegurarse que se cumpla con las medidas de seguridad.

“En caso de algún incumplimiento ustedes toman algunas medidas y le damos para atrás al proyecto. Necesitamos como bien dicen de aplicar la normativa”, agregó.

Asimismo, el presidente municipal exhortó a los visitantes recoger la basura que hayan generado y colocarla en los lugares correspondientes para evitar la contaminación de las playas.

“Vamos a aprovechar este mal para sacar un beneficio de ello y establecer un poquito más de cultura en la gente del cuidado y limpieza de las playas”, concluyó.

Fuente: Tribuna Sonora

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 − 65 =

Lo más reciente