27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Rafael Esteban N, agresor de tráiler en carretera, no es yaqui

La Fiscalía General de Justicia del Estado obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra Rafael Esteban N, de 52 años de edad, al figurar como responsable por disparar contra dos personas en una persecución sobre la carretera federal 15.

De acuerdo con las investigaciones y datos de prueba de la FGJE, se determinó que el sujeto es ajeno al pueblo originario yaqui, aunque sí fue quien realizó la agresión armada del domingo 27 de marzo en el tramo carretero Ciudad Obregón-Guaymas.

Los delitos por los que se le vinculó a proceso son tentativa de homicidio calificado, extorsión agravada y asociación delictuosa, fijándose por el juez un plazo de seis meses para el cierre de averiguaciones complementarias.

Héctor y Kevin de 27 y 18 años de edad, fueron perseguidos por dos sujetos armados cuando viajaban a bordo de un vehículo de carga Kenworth, modelo 2002, de la empresa Transportes y Mudanzas Iztaccíhuatl, cerca de la comunidad de Loma de Guamúchil, donde se encontraba un bloqueo por la etnia yaqui

Los perjudicados lograron presentar videos y fotografías como evidencia del delito a la Fiscalía de Sonora para dar con los responsables, mismos que dispararon desde un Dodge Ram, modelo 2002 color dorado a los transportistas.

De este modo, el chofer de la unidad presentaba una lesión por impacto de bala, así como su acompañante que sufrió un disparo en el estómago requiriéndose por ambos atención médica.

elsoldehermosillo

Noticias relacionadas

Lo más reciente