test
31.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

“Quiero que el mundo vea mi arte”: Google homenajea a pequeña asesinada

“Quiero que el mundo vea mi arte, para mostrarle al mundo lo que puedo hacer”, escribió la niña en la convocatoria que envió a inicios de este año al concurso que convoca Google.

Google rindió homenaje a la pequeña Alithia Haven Ramírez, una de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, al usar el dibujo que envió al concurso “Doodle for Google” de 2022 en la página principal del buscador.

La niña, de 10 años, envió su dibujo al concurso que convoca a pequeños artistas antes de morir asesinada junto a 18 de sus compañeros y 2 maestras el pasado 24 de mayo.

La página en el blog de Google que explica el homenaje incluye una frase que Alithia incluyó en la convocatoria al enviar su dibujo al concurso. “ Quiero que el mundo vea mi arte, para mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Quiero que las personas se sientan felices cuando vean mi pasión por el arte”, dice.

A Alithia Ramirez, de 10 años, sus familiares la confirmaron como una de los 19 niños asesinados en Uvalde en Facebook (Facebook)

A inicios de este año, Google pidió a estudiantes que enviaran sus propuestas al concurso, y Alithia fue una de los muchos niños y niñas que respondieron. La página que muestra su dibujo honra a la pequeña, así como a las otras víctimas del tiroteo.

El dibujo que Alithia Haven Ramirez envió a la competencia infantil anual del Doodle de Google (Google)

El dibujo muestra a una niña en un sofá con unas bolas de estambre y un perrito que tiene un juguete. La palabra “Google” se forma con varios objetos en el muro que aparece al fondo, que además está adornado con estrellas.

La familia de la pequeña ha explicado en varias ocasiones que el arte era su pasión, e incluso que esperaba un día que su pasión la llevara algún día a estudiar en París.

Durante su visita a Uvalde en los días posteriores a la tragedia, el presidente Joe Biden pidió uno de los dibujos de Alithia a su familia y prometió que lo exhibiría en la Casa Blanca en su recuerdo.

univision

Noticias relacionadas

Lo más reciente