29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”; señala AMLO

Al defender su estrategia de que 500 médicos especialistas de Cuba lleguen a Mexico, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que esto ha levantado una polémica en sectores conservadores pero manifestó: “¡qué se vayan al carajo!”

Presidente presenta Plan de justicia para el pueblo mayo en Etchojoa, Sonora:

Al supervisar los avances del Plan de Justicia al Pueblo Mayo, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que primero se contratará a personal médico mexicano que no tenga base y más adelante, señaló, se contratará a los médicos de la isla.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (…) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”.

López Obrador indicó que los médicos pueden ser de México, de Cuba, de Francia o de Estados Unidos “pero los médicos son para curar a la gente”.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que su compromiso con las comunidades, con los pueblos indígenas, como el mayo, es el que no falten los médicos, los especialistas “y tengamos un buen sistema de salud”.

Acusó que en Mexico no se cuenta con los médicos necesarios porque en sexenios pasados se buscaba privatizar la educación y las escuelas de medicina rechazaban a los jóvenes “con la mentira de que no pasaban el examen de admisión y no era eso, no era que no pasaron el examen de admisión, es que no había cupo porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente o no había las escuelas suficientes”.

“Y el resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra pues quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas, tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa; un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, aseguró.

eluniversal

Noticias relacionadas

Lo más reciente