27.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

Proteger a las mujeres será compromiso de mi Gobierno: “Borrego” Gándara

La lucha por la seguridad e integridad que encabezan las mujeres me mueve y me motiva, como Gobernador garantizaré la ejecución de acciones a favor de ellas en mi Plan de Gobierno, advirtió Ernesto el “Borrego” Gándara.

Durante un recorrido por el Centro de la ciudad en Nogales junto a Pily Madrid, el Candidato a Gobernador de la Alianza “Va Por Sonora” se encontró con una manifestación del colectivo “Mujeres al poder: hagamos ruido”, que salieron a las calles para pedir el cese de la violencia en su contra, como las desapariciones forzadas, las violaciones, los ataques y todo hecho de inseguridad que afecta su integridad.

“Las mujeres somos la fuerza, queremos pedirle que ahora que sea Gobernador se comprometa con las mujeres, para que no tengamos que vivir más desapariciones, para tener seguridad, pedimos que nos apoye”, manifestó Mirna Leyva, integrante del movimiento.

Mirna manifestó que es importante mantener cercanía con los gobiernos en turno y trabajar hombro a hombro, porque solo así se asegurará la inclusión en los proyectos de gobierno, por eso decidieron acercarse al Candidato de la Alianza “Va por Sonora” y solicitar su compromiso con dicha causa.

Al respecto, el “Borrego” Gándara, garantizó que encabezará un gobierno inclusivo, en el que la lucha por la seguridad e igualdad que encabezan las mujeres tendrá un espacio fundamental en su acción como servidor público.

“Son un ejemplo, ahí está el objetivo fundamental de la lucha, la dignidad de las mujeres, hay que luchar para que nuestras hijas o nuestras familias no tengan que salir a protestar, tenemos definitivamente que trabajar y mejorar las cosas, todas tienen la razón”, señaló el Gándara Camou en relación a los justos reclamos de las manifestantes.
Sobre esto Pily Madrid, reconoció las causas justas y la igualdad por la que las mujeres luchan, toca a los gobiernos hacer un trabajo a la par con ellas.

“Estamos comprometidos con la defensa de la mujer, por nosotras, por ellas, por las que ya no están, tenemos que alzar la voz”, manifestó Pily Madrid.

En estos primeros seis días de campaña, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora” ha mantenido encuentros con mujeres de la sociedad civil en los municipios que ha visitado, haciendo patente lo importante que son en el proyecto político que encabeza.

No se escatimará en apoyos a los jóvenes

Los jóvenes sonorenses representan un activo muy importante en el Gobierno que encabezaré, aseguró es por eso que se crearán programas de vinculación con las empresas a quienes se incentivará a cambio de la contratación de estos aun cuando la experiencia sea nula o muy poca.

“Vamos a pedirle a las empresas que los contraten, que les den la oportunidad de prepararse, a cambio el Gobierno pagará el salario de los jóvenes durante los primeros meses, será un ganar – ganar para todos”, expresó el “Borrego” Gándara.

El Candidato se reunió con miembros de este sector de la ciudad fronteriza, a quienes les reconoció su valor y sus ganas de cambiar y mejoras las cosas.

“Que juntos vamos a trabajar por un objetivo común, sí más y mejores oportunidades, sí que los jóvenes tengan más preparación, capacitación y becas, sí que los jóvenes se les abran oportunidades para que en sus primeros trabajos que puedan y desarrollen experiencias, sí que las innovaciones que generan ustedes en la red, en el deporte, en la cultura, en la colonia, en las convivencias sean más productivas que nunca”, aseguró Gándara Camou.

Adelantó que como Gobernador trabajará en la creación de estímulos de carácter deportivo, cultural, científico, tecnológico en apoyo a la clase joven que les garanticen una mejor calidad de vida.

Gándara Camou sostuvo una agenda donde incluyó reuniones con jóvenes, platicó con mujeres, se reunió con sectores productivos y con representantes de la sociedad civil, además de que realizó recorridos por distintos lugares de esta ciudad fronteriza.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte