25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

Protección Civil suspende de forma temporal la construcción de hangar en Álamos

Elementos de Protección Civil Sonora se presentaron en las instalaciones del aeropuerto municipal de Álamos específicamente en el lugar donde se esta llevando la construcción de un nuevo hangar y después de la inspección suspendieron de forma temporal la construcción.

Así lo dio a conocer Leonel Alberto González Pierre Subdirector de la unidad de protección civil en el municipio; quien detalló que la construcción del hangar del aeropuerto es competencia del municipio debido a que si bien el artículo 71 pide se le presente al estado un diagnóstico de riesgo, este solo aplica en inmuebles que pasan los 1500 Mts2 de construcción; y al ser está una construcción en un polígono de 832mt2 lo hace competencia municipal como lo marca la ley 282 de protección civil para el estado de Sonora en su artículo 8 fracción XI, inciso G.

Gonzales Pierre narró que al momento de la inspección el contratista presentó la documentación requerida: Dictamen de riesgo, Dictamen de construcción, Mecánica del suelo y Dictamen estructural.

Sin embargo para analizar a detalle y evitar inconvenientes a futuro determinaron colocar sellos de suspensión los cuales no son definitivos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente