17.4 C
Navojoa
sábado, diciembre 9, 2023

Prohíben en Sonora pirotecnia en eventos oficiales

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, firmó de un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia en eventos oficiales del Estado, esto con el fin de evitar accidentes y proteger de los efectos negativos a las mascotas.

En una conferencia, el Mandatario sonorense también presentó a Ana Carolina Araiza Sánchez como encargada de Salud Animal en el Estado.

“Podrá parecer un tema menor, pero quiero decirles que cuando una sociedad se preocupa por atender a los animalitos en situación de calle, hablamos de una sociedad que tiene mayor sensibilidad para atender otros problemas, como el del hambre”, manifestó.

Dijo que sentir empatía por los animales, podría mejorar la sensibilidad para combatir el tema de la violencia intrafamiliar y en las calles.

Una vez presentada, Araiza Sánchez dijo que seguirán impulsando ahora, desde un cargo público, el bienestar animal sobre las leyes ya plasmadas para su cuidado en la entidad en años anteriores.
“Se impulsará la castración de los animalitos, la vacunación, desparasitación, desgarrapatización y alimentación”, finalizó el Gobernador morenista.

Noticias relacionadas

Lo más reciente