26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Profesor de karate que abusó de estudiantes en Cerro Navia es condenado a 50 años de cárcel

El profesor de karate Luis Antonio Gatica Fuentes, de 52 años, fue condenado a 50 años de cárcel efectiva por abusos sexuales reiterados contra cuatro estudiantes menores de edad, quienes asistían a su escuela en Cerro Navia, comuna ubicada en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile

El Ministerio Público logró acreditar los abusos, los cuales fueron perpetrados desde fines de 2014 hasta diciembre de 2015 en su escuela Yi Yu Khan, recinto en donde Gatica impartía clases.

El instructor de karate fue detenido durante el fin de semana.

Según la indagatoria de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, el condenado realizó tocaciones a los pequeños, aprovechando que las víctimas estaban a su cuidado. Incluso, Gatica los trasladaba hasta sus casas, a un costado del gimnasio.

El fiscal Israel Muñoz indicó “es destacable que aún cuando una de las víctimas no pudo concurrir a declarar en el juicio. De todas formas, el tribunal condenó al imputado por el ilícito en grado de reiterado. El no haber comparecido se explica por la afectación de la dignidad y la revictimización secundaria que estos delitos conllevan”.

Luis García Gatica fue sindicado como el autor de agresiones en contra de al menos cuatro niños, entre los años 2014 y 2015.

El sujeto fue sentenciado como autor de los delitos de abusos sexuales reiterados contra menores y almacenamiento de material pornográfico infantil.

24horas

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

87 + = 89

Lo más reciente