19.7 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Profeco retirará del mercado marcas de sopas instantáneas que resultan ser ‘peligrosas’ para el ser humano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio de diversas marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México en donde se detectó que algunas pueden causar daños a la salud y que usan publicidad engañosa; también revisó diferentes marcas de cargadores de celular que podrían representan un riesgo para quien los usa.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó que los resultados de este estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre, en donde podrán saber qué contienen las sopas instantáneas y en qué fallan los cargadores.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, advirtió el representante del organismo federal.

Expuso que dentro del análisis obtuvieron resultados importantes en cuanto al valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.

Al ser cuestionado sobre si se retirarán del mercado los productos que incumplen, el procurador dijo: “si sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.

En cuanto a los cargadores de celular, Sheffield Padilla explicó que hicieron un trabajo en equipo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, donde las instituciones responsables de seguridad de producto aportaron sus conocimientos para retroalimentar a los científicos mexicanos.

 “Los cargadores para el celular, que muchos los compramos en la calle, nos arrojó de entre muchísimos productos que hay, que son buenos, que sirven, que cumplen con la norma… tres que son riesgosos, y que vamos a retirar del mercado, y que daremos a conocer”, comentó.

Fuente: Milenio

Noticias relacionadas

Lo más reciente