35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Procesan a 5 bomberos de Hermosillo por caso de Guardería ABC

Cinco elementos, quienes trabajaron como bomberos de Hermosillo en 2009, están siendo procesados como responsables por el incendio en la Guardería ABC; dos siguen activos, uno se jubiló, otro renunció y uno más labora en la Unidad Municipal de Protección Civil.

Uno de estos casos es el del oficial, Arturo Dávila Pacheco, quien ha prestado sus servicios por 44 años y actualmente es el coordinador del Departamento de Bomberos; por firmar un documento, podría pasar hasta 28 años en prisión.

En todos estos años de investigación, interpusieron recursos legales y han apelado las sentencias condenatorias: “exigimos cualquier resolución en la cual Bomberos de Hermosillo no terminen detenidos”, señaló.

Los elementos acusados son: Arturo Dávila Pacheco, José de Jesús Galindo López, Rafael Robles Jáuregui, Roberto Copado Gutiérrez y Martín Francisco Lugo Portillo: tres están siendo procesados por un juez federal y dos más son acusados por delitos del fuero común a nivel estatal.

Este miércoles 8 de septiembre se realizará una marcha en solidaridad a los elementos, en donde estarán acompañados de sus familias, compañeros y otros ciudadanos. Será a las 5:00 de la tarde desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Guardería ABC.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte