Cinco elementos, quienes trabajaron como bomberos de Hermosillo en 2009, están siendo procesados como responsables por el incendio en la Guardería ABC; dos siguen activos, uno se jubiló, otro renunció y uno más labora en la Unidad Municipal de Protección Civil.
Uno de estos casos es el del oficial, Arturo Dávila Pacheco, quien ha prestado sus servicios por 44 años y actualmente es el coordinador del Departamento de Bomberos; por firmar un documento, podría pasar hasta 28 años en prisión.
En todos estos años de investigación, interpusieron recursos legales y han apelado las sentencias condenatorias: “exigimos cualquier resolución en la cual Bomberos de Hermosillo no terminen detenidos”, señaló.
Los elementos acusados son: Arturo Dávila Pacheco, José de Jesús Galindo López, Rafael Robles Jáuregui, Roberto Copado Gutiérrez y Martín Francisco Lugo Portillo: tres están siendo procesados por un juez federal y dos más son acusados por delitos del fuero común a nivel estatal.
Este miércoles 8 de septiembre se realizará una marcha en solidaridad a los elementos, en donde estarán acompañados de sus familias, compañeros y otros ciudadanos. Será a las 5:00 de la tarde desde la plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Guardería ABC.