28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Primera Carrera con Tacones por el mes del orgullo gay en Sonora

El recaudar fondos, impulsar el deporte, combatir la violencia de género y celebrar el mes del orgullo gay, realizarán la primera Carrera de Tacones, en la ciudad de Hermosillo.

Alberto Hernández, director del colectivo Sonora Incluyente, dio a conocer que esta actividad se llevará a cabo el próximo 4 de junio, misma que se realiza en varias partes de todo el mundo y en esta ocasión, se suma Hermosillo.

“En estas carreras las y los participantes deben utilizar tacones bastante altos y delgados, en esta ocasión vamos a celebrar el mes del orgullo gay”, apuntó.

De igual manera, con esto se busca impulsar la igualdad y la equidad de género, además de ser un evento benéfico de recaudación de fondos para una causa altruista y seguir trabajando en campañas de prevención del VIH SIDA y apoyar a personas LGBT del estado de Sonora.

A decir del director del colectivo, esta es la primera ocasión en la que participa Hermosillo en la realización de estas carreras, por lo que esperan que las personas se animen a participar en el evento.

“Ya tenemos el pre registro, pero la invitación es a todas las personas, no solamente enfocado a las de la comunidad, habrá premiaciones también”, dijo.

Es importante señalar que el primer lugar se llevará 2 mil 500 pesos, el segundo lugar mil 500 y el tercero mil pesos; a las primeras 100 personas en anotarse, se le entregará una camiseta y una medalla alusiva al evento.

Finalmente, explicó que las personas interesadas pueden registrarse a través de la página de Facebook Sonora Incluyente, además de Instagram y actualmente también en Tik Tok.

elsoldehermosillo

Noticias relacionadas

Lo más reciente