28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Prevención del Delito imparte capacitación sobre violencia a la mujer y nuevas masculinidades

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM), a través del Departamento de Prevención del Delito, brindó la Capacitación a funcionarios y servidores públicos, con el tema “Concientización sobre la violencia a la mujer y nuevas masculinidades (masculinidad positiva)”.

Este tipo de actividades son impulsadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante el evento, el Dr. Miguel Ramírez Díaz señaló que lamentablemente la mujer está sometida a una cantidad de estrés derivado del trabajo, casa o embarazo, siendo éstos algunos factores que más le afectan.

Aseveró que es importante educar y hablar desde temprana edad con los hijos, para fomentar el respeto y el trato adecuado hacia la mujer.

Por su parte, la comisaria de Seguridad Pública Municipal, Mtra. Ana Lilia Córdova Herrera comentó que es muy importante aprovechar el trabajo en conjunto con las todas las dependencias municipales y estatales para poder compartirles diversos temas a los navojoenses, para que éstos les ayuden a actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Asimismo, la coordinadora de Prevención del Delito, Claudia Encinas Díaz agradeció a los presentes por la asistencia al evento, el cual tuvo como finalidad compartir acciones de impacto para poner fin a la violencia contra las mujeres en la región del Mayo y en todo el país.

Los temas fueros impartidos por el Lic. Tesandro Lizinio Trejo Mendívil y el psicólogo Ramón René García Ortiz.

Noticias relacionadas

Lo más reciente