28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Presidente municipal Mario Martínez supervisa avance de construcción de viviendas para familias vulnerables.

Navojoa, Sonora.- Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021 y para dar respuesta a las necesidades de vivienda, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez supervisó el avance de construcción de un paquete de 7 de obras de vivienda que se edifican en diferentes colonias de la ciudad.

En la colonia Marquesa, “Mayito” Martínez visitó la casa habitación que se construye para el señor Armando García Esquer, la cual lleva un avance del 70 por ciento.

“Como administración municipal estamos comprometidos con las familias más vulnerables, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social habremos de ampliar este programa para que más personas puedan tener acceso al beneficio”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) detalló que son 7 las viviendas, mismas que llevan un avance a nivel de loza, por lo que para el 30 de diciembre estaremos en condiciones de entregar a los beneficiarios las llaves”.

Detalló que cada casa habitación tiene un costo de 126 mil 865 pesos y comprende cimentación a base de zapata aislada, cadena de cerramiento y castillos a base de concreto armado, 17.64 metros cuadrados de losa de concreto armado de 10 cm de espesor, puerta multi panel, ventanas de aluminio y herrería, salidas para instalaciones eléctricas y pintura vinílica en muros y losa.

La inversión global del paquete de viviendas, precisó el funcionario, es de 887 mil pesos y corresponde al recurso disponible del último trimestre del año.

Bertha Estrella Valenzuela, Secretaria de Desarrollo Social, dijo que por instrucciones del presidente Mario “Mayito” Martínez se llevó a cabo un levantamiento exhaustivo, para detectar a las familias más vulnerables del municipio, ya que este tipo de programas sociales tienen como propósito dignificar la vida de las personas.

Armando García Esquer y su hija Lupita, agradecieron al alcalde por el beneficio otorgado: “es una bendición y un sueño hecho realidad, este regalo, es nuestra Navidad, ahora mi hija Lupita tendrá un hogar digno y seguro para proteger a sus hijos”.

Otros de los beneficiados fueron: Clarisa Paola Vásquez Hernández (Nueva Generación), Feliciana Anguamea Valenzuela (Nueva Generación), Blanca Selene García Urías (16 de septiembre), Luz Araceli Bracamontes Pérez (16 de septiembre), María Elena Mendívil Millanes (Marquesa) y Francisca Valenzuela (Rosales).

El presidente municipal estuvo acompañado en esta gira de trabajo por el diputado local por el distrito XIX, Próspero Valenzuela Muñer, funcionarios y regidores del Gobierno Municipal.

Noticias relacionadas

Lo más reciente