28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Presenta la FGJE la aplicación ID Sonora para la búsqueda y localización de personas

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo, reconoció la dimensión que significa el problema de personas desaparecidas durante la presentación de la aplicación para la búsqueda, localización e identificación de personas llamada “ID Sonora”, creada por ingenieros técnicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El ejecutivo se comprometió a seguir colaborando y a escuchar cualquier planteamiento que ayude y facilite la tarea que realizan los colectivos de búsqueda en Sonora de sus seres queridos.

“Estaremos dispuestos atender cualquier planteamiento que ayude o facilite la difícil tarea que ustedes realizan de buscar sus seres queridos, en esa tarea estaremos siempre a su lado con el mejor ánimo, si en algún momento las condiciones o apoyos no son ideales no son perfectos, estaremos dispuestos a mejorar ese respaldo, hasta conseguir que cada una de ustedes encuentre a sus seres queridos”, indicó.

En el evento que se realizó en el auditorio de la Fiscalía Estatal donde estuvieron representantes los 16 colectivos creados en Sonora, la mayoría integrados por mujeres, la fiscal Claudia Indira Contreras explicó cómo con un solo clic las personas podrán tener información del trabajo que se está realizando y podrá participar para ayudar en las investigaciones o confirmar la identificación de alguna prenda de vestir, llavero o tatuaje, de alguien desaparecido.

El Gobernador reconoció en el evento la colaboración del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Agentes de la AMIC y Policías Municipales, ya que sin ellos no se podría avanzar en la localización de personas.

Para bajar la aplicación “ID Sonora” de descarga en la tienda Play Store y Apple Store. Los interesados podrán tener información al instante y si es de su interés participar en la búsqueda e identificación de personas.

radiosonora

Noticias relacionadas

Lo más reciente