16.1 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Precios van en aumento por mal manejo económico del gobierno federal, acusan senadores

El panorama económico para las familias mexicanas no es alentador, pues los precios de alimentos, gasolinas, gas, electricidad y productos básicos siguen en aumento, sin que haya una estrategia o política pública del Gobierno federal para aminorar los efectos de las crisis en los bolsillos de los ciudadanos, alertó el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Remetería del Puerto.

“Es cierto que enfrentamos una crisis económica de alcance mundial, que se originó por el Covid-19 y se agudizó por la invasión rusa a Ucrania, pero que se ha agravado porque el gobierno del presidente López Obrador se encuentra pasmado, cruzado de brazos, totalmente rebasado”, sentenció.

El senador por Veracruz dijo que el PAN está dispuesto a trabajar en conjunto para encontrar soluciones, pero cuestionó si el Gobierno seguirá con la sordera y la ceguera ante esta terrible situación o van a aceptar que se necesitan medidas extraordinarias para esta situación extraordinaria.

“¿Van a dejar a un lado la soberbia y nos vamos a poner a trabajar juntos en las soluciones? Nosotros en Acción Nacional estamos dispuestos a hacerlo. Ojalá también el Gobierno federal lo entienda y esté dispuesto a trabajar en ese esfuerzo”, insistió.

Una vez más, indicó, la realidad supera los datos del Presidente, ya que no llegaremos al 6 por ciento de crecimiento que prometió, ni al 4, ni al 2 porque este Gobierno se ha encargado de desbielar los motores económicos del país.

“Se abandonó al campo, al turismo, la atracción de inversiones, se ha negado apoyo a productores, trabajadores y empresarios para sortear las crisis, nos hemos confrontado con nuestros principales socios comerciales, además del clima de inseguridad que ya afecta la comercialización de productos básicos como el limón y aguacate. Esta combinación es terrible para el bolsillo de las familias. Los precios para arriba mientras el empleo y los sueldos para abajo”, sostuvo.

El manejo de la economía es terrible: récord en 2021 de salida de capitales, 256 mil millones de pesos; pérdidas de PEMEX y CFE por 320 mil millones de pesos; sobrecostos en los proyectos faraónicos, y una corrupción que se multiplica bajo la protección del Presidente, lamentó.

“El panorama económico para México no es nada prometedor. Los precios internacionales de granos se incrementarán este año hasta en 22 por ciento. Nos pega a todos, pero mucho más a los que menos tienen. En mis recorridos por el estado de Veracruz cada vez son más las quejas porque a las familias no les alcanza para comer. Sube la tortilla, la carne de cerdo, res y el pollo, las frutas y verduras también”, subrayó. El incremento en los combustibles y materias primas representarán una presión más a la tasa de inflación que registra nuestro país, que en febrero llegó a una tasa de 7.28 por ciento, precisó

Fuente: La Verdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente